Published On: Mar, Mar 3rd, 2015

Beneficios de la masturbación

masturbacion

En épocas pasadas la masturbación era un tema tabú, una mala palabra. Recuerdo que nos asustaban diciendo que nos iban a salir pelos en las manos, que la cara se nos iba a llenar de acne y hasta que nos limitaba el crecimiento. Pero la realidad es que la masturbación tiene muchos beneficios para nuestra salud, tanto física como mental.

Según las estadísticas, el 95 % de los hombres y el 89 % de mujeres se masturban. Un poco menos de la mitad lo hace diariamente.

La Masturbación

Gracias a que durante la masturbación se reducen la tensión, estrés, y mejora la respuesta inmune y relajación, es empleada a manera de terapia frente a diversas disfunciones sexuales, tanto de hombres como de mujeres, relacionadas con el orgasmo y el deseo, así como otros beneficios a las relaciones de pareja.

La masturbación constituye la autoexploración y erotismo del cuerpo humano, la cual puede ser realizada de manera individual o en pareja; además de ser una práctica sexual placentera, puede brindar diversos beneficios a la salud.

Beneficios De La Masturbación En El Hombre

La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas

  • Diabetes: Puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.
  • Testosterona: Contrariamente a lo que se puede pensar, se masturban con más frecuencia los hombres que mantienen relaciones sexuales con frecuencia que los que llevan un tiempo sin hacerlo. Esto se debe al aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a una mayor apetencia en general, creando un círculo vicioso.
  • Enfermedades: La liberación hormonal que sucede a la  eyaculación, unida a la liberación de tensión, mejora el estado de ánimo y favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. Con la masturbación se libera cortisol,  que refuerza el sistema inmunológico y genera endorfinas en el torrente sanguíneo, que reduce la depresión.
  • Disfunciones sexuales: Ayuda a superar las posibles barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y/o la pérdida de deseo sexual, ya que  proporciona un mejor conocimiento de la propia anatomía y contribuye a la inhibición de la ansiedad.
  • Infecciones: Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario.  En el caso de los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura, previniendo así la incontinencia y la disfunción eréctil, lo cual se obtiene también a través de las erecciones matutinas.
  • Cáncer: Disminuye el riesgo de padecer tumores prostáticos. Los hombres que se masturban más de cinco veces a la semana entre los 20 y los 50 años tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer. Diversos estudios sugieren que vaciar regularmente tu glándula prostática puede prevenir bloqueos, infecciones e incluso el cáncer de próstata. Las toxinas que causan el cáncer de próstata se acumulan en el tracto urogenital,  de tal manera que, cuando se frota, se realiza una especie de lavado que expulsa las toxinas.
  • Mejora la fertilidad: Mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides,  si se tienen eyaculaciones con más  frecuencia se reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado, favoreciendo con ello su fertilidad. Se cree que si un hombre que se masturba minutos antes del coito libera los espermatozoides residuales de túbulos del semen, lo que abre camino a nuevos y mejores espermas.
  • Ayuda a evitar la eyaculación precoz: La masturbación es la mejor forma para reconocer tu punto de “no retorno”. Se cree que autoexplorarse dos horas antes del sexo les permite tener una mayor duración durante las relaciones sexuales. Es recomendable que durante la masturbación el hombre practique ejercicios de start-stop (iniciar-parar) para ayudar a desarrollar un mejor control eyaculatorio.
  • Genera buen humor: Al igual que el acto sexual, la masturbación libera una gran cantidad de neuroquímicos como la dopamina y la oxitocina, conocidas como las hormonas de la felicidad. Así es, te ayuda a levantar tu estado de ánimo, activan los circuitos cerebrales de satisfacción y en general te pone de buen humor, lo que beneficia a la salud.
  • Ayuda a que ejercites tu miembro: La erección ejercita la función eréctil, debido a la fisiología del pene, cuanta más erecciones se produzcan habrá una mayor oxigenación de los tejidos. Si un hombre ha tenido muchas erecciones en su vida mejor será su función eréctil.

 

Beneficios De La Masturbación Femnenina

Aprende a conocer tu cuerpo
Cada vez son más las mujeres que no tienen problemas en darse placer a sí mismas, Al contrario: la masturbación conlleva muchos beneficios saludables que probablemente no sabías. Es una forma de aprender a conocerse mejor, mejorar las relaciones sexuales y prevenir enfermedades.

  • Libera el estrés: al masturbarse se liberan la dopamina y la oxitocina, dos endorfinas que responsables de la sensación de placer y bienestar. Es una opción ideal cuando queremos relajarnos.
  • Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión.
  • Dormir mejor: la masturbación anticipa una mejor noche de sueño, una vez que estamos relajadas, es más fácil conciliarlo.
  • Previene infecciones: El orgasmo producido por la masturbación abre el cuello uterino y libera mucosidad y fluidos cervicales, que suelen albergar bacterias. Este procedimiento puede ayudar a prevenir infecciones, como las de orina, por ejemplo.
  • Reduce los dolores menstruales: La masturbación puede reducir algunos de los dolores que se sufren durante la menstruación. La intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación, ayudan a la relajación y a aliviar el dolor de ovarios.
  • Conocer mejor tu cuerpo: La masturbación es la mejor manera para explorar y conocer nuestro cuerpo, saber que nos gusta y que no. También sirve para tener en cuenta el tiempo que se tarda para tener un orgasmo
  • Terapia contra el vaginismo: Es una buena terapia para las mujeres que sufren de vaginismo, por la contracción involuntaria de los músculos vaginales. Algunos médicos recomiendan la estimulación sexual para evitarlo.
  • Orgasmo: Al contrario de lo que solemos pensar, generalmente el orgasmo obtenido por la masturbación más intenso que el generado en una relación sexual en pareja. En el caso de las mujeres lo alcanza con mas rapidez (4 minutos aprox.) frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía (si es que llega).
  • Facilita el orgasmo en pareja: Es aconsejable para aquellas mujeres que tienen problemas para llegar al orgasmo en las relaciones sexuales, ya que con la estimulación se trabajan los músculos del suelo pélvico, que son los que conducen al orgasmo durante las relaciones sexuales.Es importante fortalecer estos músculos porque, no solo ayudan a mejorar las relaciones, también evitan alteraciones como la incontinencia urinaria y facilitan la labor del parto generando contracciones más eficaces.
  • Disfunciones sexuales: Ayuda a superar las posibles barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y/o la pérdida de deseo sexual, ya que  proporciona un mejor conocimiento de la propia anatomía y contribuye a la inhibición de la ansiedad.

 

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SOMOS LO QUE PENSAMOS

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (1)

Beg_abc_Eng rancho cucamonga quakes With crazy Disgaea characters partaking in their normal antics.new era caps sale What's different is that one of the bodies that they've found is actually a fairy.polo ralph lauren paris magasin Of course, it is a totally different ballgame if you were just asked to pose for a magazine spread.gucci net a porter Model: Vegas Sign Medium Shopper Price: $65 8.iphone 5s joystick Models, either male or female, act as props for the display of fashion items such as dresses, jewellery, fashion accessories and the like.what happens to girls if they take viagra That doesn't exist anymore.kamagra blue pill .safe kamagra sites uk In her custom made Thierry Mulger corset and studded thong there was no mistaking Lady GaGa's Fashion credentials Daring, bold and undeniably quirky Lady GaGa love her style or hate it she is one on her own and after all isn't that the foundations of a true style icon, individuality?! Here at Kindred Sole we can't get over those platform boots WOW How would you even stand up in them let alone strut down the carpet?!.kamagra on line However, there are a few ways to tell the fakes from the genuine boots.bet365 on the move .bovada bank wire payout Be more specific on your search by trying different cities and employers.paypal sports betting . Lady Gaga's human hair epaulettes; 1990s Seattle export combat boots; Old Navy cargo pants; Ralph Lauren's beaded field jacket circa 2012 maybe it all just signals an abiding desire to take fashion beyond the "merely" fashionable. Flowers, hearts, stars and polka dots are just a few examples of art that commonly adorns brides' freshly painted nails. However, quality issues don't appear to be that drastic based on comments provided by these key contacts in Blueshift's report. One designer well known for presenting highly practical, workable looks is Phoebe Philo, who is currently the head designer of Cline.. One thing that occurred to me recently is stuff like Sally Hansen Airbrush Legs. The non docile element with the terrorists are rather scattered in what they trying to accomplish and that something that Lelouch is able to use to his advantage since he needs to bring them under his control to work through his vision. 19, 1998House of Style's Rebecca Romijn Stamos to HostJay Z, Orgy and Kid Rock Slated to Perform Live on the RunwayJean Paul Gaultier, Julien MacDonald and Tristan Webber to ShowcaseMTV: MUSIC TELEVISION announced today that the 4th annual "Fashionably Loud" will air on Saturday, December 5th at 4 PM (ET/PT) from South Beach, Florida. Bailey, never one to let sleeping dogs lie, decided that the classic check would be mega and muted for canvas totes but enlivened for linings and that the classic trench would come washed, and cut in the lightest silk nylon. The 10 year risk free rate is about 3.00%...